lunes, 25 de junio de 2007

Dia 7, Inti Raymi

La Fiesta maxima de los cusqueños, mucha gente, demasiada gente, el espectaculo muy bueno, le falta muchisimo, para nuestro gusto nos parecio demasiado lento, nos fuimos a la mitad del show. Empezo a las 10 de la mañana en las ruinas del templo del sol, con el saludo del inca, luego a la plaza de armas y por ultimo al fuerte inca, fueron unos kilometros de caminata que nos mataron.
Bill Gates y Cameron Diaz estaban en el espectaculo, y como en Mendoza, la gente vio desde los cerros. 3000 turistas sentados, y mas de 40.000 en los cerros.
En realidad la fiesta del Inti Raymi esta realizada a partir de escritos de cronistas españoles, no quedan registros de las celebraciones en Cusco, pasa tambien con la bandera multicolor, emparentada con otra bandera de una comunidad muy alegre. Esta fue "creada" por un medio de comunicacion local a mediados de los 70.
Dejando la historia, que es muy interesante, la otra noche conocimos a un loco de Kosovo que vive y trabaja en Suiza. Con el fuimos al Inti Raymi y va a Mendoza a esquiar por invitacion de Martin.

Posted by Picasa

No hay comentarios: